MONIQUE VAN DER VORST

Monique van der Vorst

00 32 (0)474 622 859
monique@bonesforlifebarcelona.com

Fisioterapeuta, profesora acreditada del Método Feldenkrais® desde 1988, trainer de Bones for life® y Chairs, senior trainer del Movement Intelligence de Ruthy Alon.

Directora del programa Movement Intelligence en Bélgica

+ INFO
  • Hasta el año 2000, ejerce en Bruselas, donde comparte su tiempo entre una consulta privada y un centro de medicina holística, en colaboración con otros terapeutas.
  • Desde 2002 hasta julio 2016, vive en Barcelona, donde tiene su propia consulta. También imparte cursos de formación continua en la Escuela Universitaria Gimbernat (UAB) y en diferentes hospitales y universidades en España.
  • En 2009 decide hacer la formación en Bones® for life y Chairs y a continuación la formación para ser trainer que finaliza en EL 2012.
    Desde entonces se dedica también a formar profesores.
  • Durante el año 2013-2014: imparte seminarios de Bones for life® en Montréal (Canadá). Consigue el título de Senior trainer Movement Intelligence de Ruthy Alon y se convierte en la responsable del programa en Bélgica.
  • Durante el año 2015 empieza la formación de Walk for life.
  • En julio 2016 se muda y vuelve a Bruselas.
  • Desde enero 2017, es administradora de la Asociación Belga de profesores de Feldenkrais.
  • Durante el año académico 2018-2019 impartirá seminarios de Bones for life®, Chairs y del Método Feldenkrais® en la escuela de fisioterapia Amisek en Bruselas.

RUTHY ALON

Dre Ruthy Alon

Como dice la propia Ruthy Alon, tuvo la suerte de estar en el lugar correcto en el momento correcto y encontrar al maestro adecuado que haya determinado el significado de su vida.

+ INFO

– 1959 : Ruthy empieza  a asistir a clases de “Conciencia a través del movimiento” del Dr. Feldenkrais en Tel Aviv. Aún no había cumplido los treinta.

– 1967 : forma parte de la 1era formación que el Dr Feldenkrais organiza en Israel.

– Desde entonces, ha  convertido el método Feldenkrais® en su profesión. Siguió a Moshe Feldenkrais en los Estados Unidos en 1972, en el Instituto Esalen en California y otros centros y universidades abiertos a una visión más humanista.

– 1984 : cuando el Dr. Feldenkrais falleció, Ruthy dirigió la primera formación de profesores del Metodo Feldenkrais en San Diego, Tel Aviv, Sydney y Florencia.
También ha sido invitada a dar otras formaciones en todo el mundo.

– 1990 : creación del programa “Bones for life®”: su búsqueda la ha llevado a crear un programa para aumentar la fortaleza ósea mediante el uso de movimientos de rebote y el desarrollo de una postura equilibrada y estable, que proporciona confianza en uno mismo.
En el programa Bones for life® Ruthy Alon aplica los principios del aprendizaje somático del Método Feldenkrais®: un movimiento dinámico y vigoroso, la necesidad de una columna alineada, la gestión de la fuerza y ​​el ritmo son los diferentes pasos necesarios para activar la función ósea. El programa Bones for life® se enseña ahora en más de 30 países.

– En 2004, en la NASA, Texas, Ruthy hizo una presentación de su estudio (aproximadamente 30 páginas) titulado “Acondicionamiento de la fuerza ósea en las posturas de soporte de peso” o “La relación entre la resistencia de las estructuras óseas y ciertas posturas de soporte de peso”.

– En 2005 : repite esta conferencia en la NASA, Kansas, con el título “Aviación, espacio y medicina ambiental”.

– Haciéndose eco de las necesidades críticas de nuestra sociedad, Ruthy ha creado otros programas. Ha reunido sus diversos programas bajo el título de “Inteligencia del Movimiento”, a saber: para despertar nuestros recursos fundamentales y ajustar nuestro reloj interno con el fin de permitir que el movimiento se exprese libremente.

– Una de las fortalezas de Ruthy es su capacidad para descifrar combinaciones complejas de movimientos y diseñar soluciones para mejorarlas. Sus explicaciones son claras y permiten a los alumnos comprender y dominar el trabajo, lo que les da un sentido de éxito personal.

– Ruthy pasó su adolescencia en un kibbutz. Se graduó del Colegio de Maestros en Jerusalén.

– Recientemente, a la edad de 83 años, con un programa de enseñanza muy extenso en todo el mundo, Ruthy completó su doctorado en el tema de la Inteligencia del Movimiento.

– Es madre de dos hijos y tiene 5 nietos y una bisnieta.

– En su edad madura, es un modelo viviente de lo que enseña, como lo demuestra su buen humor y su forma de moverse. Ella dice que se siente mejor cada año.

LOS DIFERENTES PROGRAMAS DE RUTHY ALON

Bones for life® (huesos de por vida), cuyo objetivo es aumentar la resistencia de los huesos y adquirir una postura armoniosa.

Walk for life (caminar para la vida), que entrena aprendiendo a caminar con palos para llegar a mejorar nuestra salud, ahorrar energía y desarrollar optimismo biológico.

Chairs (sillas) cuya idea principal es pasar de la fijación a la movilidad.

Mindful Eating (Comer consciente), para tomar conciencia del juego interno de la masticación.

Solutions (soluciones para una movilidad óptima), que ofrece estrategias para el cuidado personal y la movilidad óptima.

Todos los programas buscan desarrollar nuestra percepción. Las orientaciones son prácticas y nos permiten liberarnos de los movimientos impuestos por la educación.
Restauran el sentido innato y orgánico, con el propósito de la autocorrección.

NANCY AIDELMAN

Soy Uruguaya, vivo en un Kibutz en Israel desde 1974.
Estoy casada con Miguel. Tenemos 3 hijos, 2 nueras y 6 nietas.

Soy profesora del Metodo Feldenkrais® y Senior Trainer del programa Movement Intelligence, creado por la Dra Ruthy Alon.

+ INFO
  • 1997-2000: formación de profesor del Metodo Feldenkrais®
  • 1999: formación de profesor del programa Bones for life® .

Desde entonces, me dedico a ambos. Enseño y ayudo a personas con deficiencia motora y descalcificación de huesos, desarrollo mi trabajo dentro de la comunidad en el Kibutz y en la zona donde vivo, adquiriendo practica y experiencia tanto en clases colectivas como en sesiones particulares.

A partir de 2006:

  • – formo profesionales en los diferentes  programas creado por Ruthy Alon tanto  en Israel como en Europa y asisto a la Dra Ruthy  Alon en los cursos programados.
  • – directora del Programa en Israel
  • 2008 : Ruthy Alon me ofreció ser la directora del Programa Movement Intelligence en España.
  • 2012-2013: tuvo la oportunidad de presentar  el Programa Bones for life® en el Congreso International de Medicina Mixta en Jerusalem y en Haifa.

El trabajo con el público me llevo a interesarme y estudiar el tema del Suelo Pélvico, tema candente y de gran necesidad en todo ser humano.

  • En 2013, formé un programa de estudios relativamente corto  basado en los programas de Ruthy Alon, cuyo objetivo es : mejorar la ergonomía personal del individuo en su lugar de trabajo.Confío que la dedicación y el interés que pongo en cada uno de mis alumnos, brindándoles a cada uno de ellos el mejor de los tratos, tanto profesional como personal, procurando mejorar y superar su calidad de vida, es lo que los hace llegar a la clínica  semanalmente, y lo que en realidad mantiene mi vida profesional activa, interesante y muy satisfactoria.

Confío que la dedicación y el interés que pongo en cada uno de mis alumnos, brindándoles a cada uno de ellos el mejor de los tratos, tanto profesional como personal, procurando mejorar y superar su calidad de vida, es lo que los hace llegar a la clínica  semanalmente, y lo que en realidad mantiene mi vida profesional activa, interesante y muy satisfactoria.

LIZA DARDIK

Licenciada en Educación Física y psicología social
Feldenkrais® Practitioner
Profesora Bones for life® y Chairs

+ INFO

Liza Dardik es profesora acreditada del Método Feldenkrais® desde el año 1998.
Hizo su formación en la ciudad de Buenos Aires, en la primera formación en dicha ciudad.

A partir del año 2003 reside en Barcelona, donde imparte clases de Conciencia postural a través del movimiento en forma grupal,  así como en sesiones individuales de Integración Funcional® (Functional Integration®).

Es mentora de la Formación Feldenkrais 1 en Barcelona, dirigida por el Instituto Feldenkrais.

Profesora de Bones For Life y Chairs (Huesos Para La Vida), sistema derivado del Método Feldenkrais, creado por la Dra. Ruthy Alon (www.Movement intelligence Ruthy Alon).

Organiza la formación de Walk For Life (Caminar De Por Vida) en Barcelona.

Previamente estudió y se licenció como profesora de Educación Física Y como Psicóloga Social.

Su manera de  encarar el trabajo es a partir de preguntarse

  • ¿Cómo puede una  persona encontrar por sí misma mayor comodidad de acción para los movimientos que requiere su vida diaria?
  • ¿Cómo comenzar un proceso de mejora personal?
  • ¿ En qué medida es posible ayudar al alumno a escuchar y respetar lo que necesita su cuerpo?

Más información sobre el MÉTODO FELDENKRAIS®